Categorías: Sector Alimentario

Reduce tus gastos de mantenimiento con las unidades transportadoras PacFlange

Cuando pensamos en la industria alimentaria nos viene a la mente la imagen de las cintas transportadoras características de las líneas de producción de las empresas de ese sector. Las unidades transportadoras Pacflange ayudan a reducir los gastos de mantenimiento de estos elementos claves en la automatización de este tipo de industria.

Una mujer trabajando en la industria alimentaria

Cinta transportadora en industria alimentaria

Bandas transportadoras en la industria alimentaria

Actualmente muchas empresas utilizan bandas transportadoras en las diferentes fases de su producción. Tradicionalmente, la industria alimentaria es un uno de los sectores donde más se han usado este tipo de sistema de transporte ya que permiten disminuir el contacto del producto con otros elementos consiguiendo así una mayor higiene.

El buen mantenimiento de las piezas que forman parte de esas cintas transportadoras es clave para su buen funcionamiento.  En ocasiones, por ejemplo, los fallos en los rodamientos pueden producir cambios frecuentes de esas piezas con los consiguientes periodos de inactividad para su reemplazo. Todo esto supone un gran gasto para la empresa. 

Unidades transportadoras PacFlange

Las unidades transportadoras PacFlange, sin embargo, reducen los costos de mantenimiento ya que no es necesario engrasarlas y, por consiguiente, los operarios no necesitan acudir a cada unidad para engrasarlos periodicamente. Su fin, sustituir los rodamientos convencionales engrasados.

PacFlange está formada por una carcasa plástica aprobada para el uso alimentario, un casquillo de acero inoxidable de grado marino (tornillo prisionero al eje) y un cojinete ThorPlas White.

Unidad transportadora PacFlange

Unidad transportadora PacFlange

Su diseño y desarrollo está especialmente pensado para la industria de procesamiento y producción de alimentos. Es ideal para industrias acuícolas, hortícolas, de lácteos, de carne, de procesamiento de alimentos, de envases de alimentos listos para comer, para plantas de embotellado, confitería o panadería.

Las unidades PacFlange tienen una mayor vida útil que otros rodamientos engrasados y no se gripan. Su desgaste va siendo gradual lo que permite planificar con antelación su sustitución.

Suscríbete a nuestra newsletter