Categorías: Sector Alimentario

Evita paradas fortuitas o de emergencia en cintas transportadoras con PacFlange

Parar la actividad de una planta fortuitamente es un temido contratiempo. Es una circunstancia que acarrea una pérdida sustancial de la productividad y consecuentemente, de tiempo y dinero. Sucede por múltiples factores: salida, deslizamientos o rotura de la cinta transportadora, bloqueo o falla de los rodillos por gripaje o rotura de rodamientos, etcétera. Aquí os mostramos cómo eliminar de la ecuación estas roturas o gripajes de los rodamientos.

¿Qué es PacFlange?

 

PacFlange es un dispositivo dotado con un cojinete de deslizamiento pensado para los rodillos de las líneas, bandas o cintas transportadoras, que realiza la misma función que los rodamientos convencionales (cojinetes de rodadura).

pacflange-productos

A continuación, enumeramos algunos beneficios que nos ofrece:

¿Qué ventajas tiene PacFlange respecto a los rodamientos convencionales? 

 

  1. No se puede gripar. Confeccionado en material plástico aprobado para el uso alimentario y acero inoxidable de grado marino, no posee elementos que puedan generar óxido, ni elementos metálicos que por una incorrecta lubricación puedan llegar a friccionar entre sí, produciendo un exceso de calor y la posibilidad de fusiones o roturas de sus componentes.
  2. No hay que lubricar. El cojinete Thorplas White, de la prestigiosa casa canadiense Thordon, lleva un componente lubricante incorporado en su fórmula.
  3. No contamina. Al no tener que lubricar mediante aceites ni grasas, eliminamos el riesgo de contaminar nuestro producto, así como el propio medioambiente.
  4. Inmune al agua a presión. Tanto el casquillo de acero inoxidable de grado marino, como el resto de componentes plásticos de la unidad, no sufren ningún perjuicio por trabajar en entornos húmedos o directamente mojados, aunque hayan sido sometidos al rigor de la hidro limpiadora.
  5. Alta resistencia a químicos. Gran comportamiento a la práctica totalidad de agentes.
    Disponemos de una tabla mostrando el grado de resistencia del material ante diferentes agentes químicos: soluciones saladas, ácidos débiles, ácidos fuertes, bases débiles, bases fuertes, agentes oxigenantes, hidrocarburos, solventes clorados, alcoholes, cetonas, éteres, esteres…
  6. Longevidad. El cojinete está fabricado con un material termoplástico con muy bajo coeficiente de fricción, que con el tiempo irá gastando gradualmente la zona donde soporta la mayor parte de carga. Cuando esto suceda, el cojinete seguirá funcionando normalmente, aun así, cuando se considere, se puede invertir su posición doblando su vida útil.
  7. Ausencia de paradas fortuitas o de emergencia. Al no existir el riesgo de gripaje, bloqueo o falla de la pieza, el rodillo seguirá funcionando.
  8. Programar paradas controladas sin riesgo a falla hasta efectuarlas. Al poder observar a simple vista el desgaste gradual del cojinete, se puede planificar una parada controlada para el cambio de posición o sustitución de la pieza, mientras tanto la unidad seguirá funcionando correctamente.
  9. Apto para aplicaciones alimentarias. Tanto la carcasa, el cojinete y el acero inoxidable están aprobados para ello.
  10. Mantenimiento cero. No hará falta gasto en agente lubricante, ni destinar al personal a la tarea de aplicarlo a los cojinetes, pudiendo atender otras labores.
  11. Rápida amortización. Habiendo eliminado gastos en lubricante, paradas fortuitas, ahorro en número de unidades de repuesto, doblado la vida útil…, la inversión inicial para implantar esta alternativa se convierte en un factor de beneficio para la empresa en muy poco tiempo.

Por todo ello, PacFlange es la mejor opción para tu empresa alimentaria.

Suscríbete a nuestra newsletter