Categorías: Sector Energético

Cojinetes Thordon en la Central Nuclear de Qinshan

Aplicaciones ThordonDesde 2007, la Central Nuclear de Qinshan cuenta con cojinetes Thordon en sus bombas verticales. Esto le ha permitido disminuir sus costes de mantenimiento y el tiempo de inactividad de sus bombas.

Cojinetes Thordon GM2401 como solución

La Central Nuclear de Qinshan es una planta de energía nuclear de unidades múltiples situada en la ciudad de Qinshan, en el condado de Haiyan, en Jiaxing, provincia de Zhejiang, en China.

El agua que utiliza esta planta para enfriar sus bombas verticales contiene mucha arena y otras partículas abrasivas duras. Esto, anteriormente, le estaba ocasionando problemas. Los cojinetes que utilizaban en sus bombas eran cojinetes cerámicos que duraban únicamente tres meses ya que se agrietaban debido a esas características del agua.

Vista aérea central nuclear
Central Nuclear de Qinshan
Fotografía: wikipedia.org

Ante esta situación, la planta de Qinshan tenía que buscar una solución, debía encontrar un cojinete de material resistente al desgaste en ese ambiente de trabajo. 
En el año 2007 se instalaron por primera vez los cojinetes Thordon GM2401 en sus bombas verticales sustituyendo los cojinetes cerámicos. Se le recomendó concretamente el grado GM2401 de Thordon precisamente por su mayor resistencia al desgaste ante las partículas abrasivas. El objetivo era instalar un cojinete de mayor longevidad para reducir el tiempo de inactividad de la bomba y reducir los costes de mantenimiento.

Resultado positivo

El resultado fue positivo, desde entonces se han ido reconvirtiendo todas las bombas verticales de la central nuclear a Thordon GM 2401. 

En estos momentos, los cojinetes de las bombas se sustituyen cada dos años, en lugar de cada tres meses como ocurría con los cerámicos. De hecho, en el pasado 2019 se realizó el último pedido a Thordon hasta el momento.

Suscríbete a nuestra newsletter