Categorías: Echetalde

Bienvenidos a Echetalde

Qué es Echetalde, qué son los cojinetes, por qué utilizar cojinetes Thordon… Estas son preguntas que quizás se formula quien se acerca a nuestra empresa por primera vez. Gorka Sarriegi, administrativo de Echetalde, nos aclara esas dudas.

Vendemos cojinetes

“Es más fácil implicarse en una actividad cuando sabes que es buena. Cuando te preguntan por ella no hace falta engañar a nadie, puedes ser siempre sincero y no debes encadenar mentiras difíciles de recordar.

Esa sensación me vino cuando comencé a trabajar en Echetalde. Sé que lo que se vende es bueno, lo cual me anima a hablar bien de ello a quien me pregunta a qué me dedico. No me cuesta nada. Y creo que provoca que el interlocutor crea lo que oye.

Vendemos 'cojinetes'. ¿Y qué es eso? Me preguntan. Os hago un breve resumen: un eje que gira necesita un punto de sujeción y apoyo que evite su desgaste y que mantenga el eje en su sitio. Para evitar ese desgaste se colocan cojinetes en esos puntos. Por ejemplo, rodamientos, casquillos… Para que no haya un sobrecalentamiento se suele lubricar la zona de contacto con aceites, grasas, u otros lubricantes. Esta acción de lubricar supone pérdida de tiempo y de dinero, por la frecuencia que hay que realizarlo y por el coste de los lubricantes y, además, contamina.

Gorka-Sarriegi-Echetalde

Gorka Sarriegi con varios cojinetes Thordon

Nosotros diseñamos cojinetes no metálicos, que se lubrican con agua o simplemente que no precisan de ninguna lubricación externa. Se autolubrican debido a la fórmula utilizada para su elaboración. Son polímeros (fórmulas concretas en material plástico). No genera ningún tipo de residuo contaminante durante su uso.

En nuestro caso, somos distribuidores exclusivos para España, Marruecos y Gibraltar de la marca canadiense Thordon, que son quienes los fabrican.

Estudiamos, asesoramos, diseñamos y somos rápidos en el abastecimiento, porque tenemos un equipo de ingeniería ágil y un amplio stock de piezas estándar. También tenemos capacidad de abastecer piezas con medidas especiales no estándares.

Vendemos otros productos relacionados con este material: juntas segmentadas, sellos de estanqueidad para ejes, planchas de rozamiento

¿Dónde se utiliza este material?

Se utiliza en un amplio espectro de sectores como el alimentario (líneas transportadoras), energético (bombas verticales), industrial (bombas, madereras, papeleras, tratamiento de aguas), marítimo (maquinaria y maniobra de cubierta, eje propulsor), automoción, y sin duda se podría utilizar en más.

Ejemplo de empresas que apostaron y confían hoy en día en esta tecnología son Endesa, Iberdrola, Acciona, astilleros como Astilleros de Mallorca, Navantia y otros de prestigio para buques mercantes, pesqueros, dragas, embarcaciones de recreo

Otro producto exclusivo en nuestro catálogo del que no cuesta hablar bien, es la cortadora Spurs (corta-cabos y corta-redes para el eje propulsor de las embarcaciones). Merece la pena verla en acción. Somos distribuidores exclusivos de la marca estadounidense para España, Portugal y Marruecos.

Os invito a navegar por nuestra web y si tenéis cualquier consulta no dudéis en poneros en contacto con nosotros sin ningún compromiso. Estaremos encantados de atenderos”.

Suscríbete a nuestra newsletter